Por Grace Grossmann
Actualizado el December 12, 2022
En el mundo se hablan más de 6.000 idiomas, ¿cómo elegir el que vas a aprender? Por supuesto, depende de la razón por la que quieras aprenderlo. Ya sea para viajar al extranjero o para ampliar tus horizontes, es algo muy personal. Pero aprender un idioma realmente puede servirte de ayuda cuando viajas. Hemos recopilado los nueve mejores idiomas que puedes aprender si tu finalidad es viajar y ¡te llevamos a dar la vuelta al mundo!
Incluso en un país donde el inglés no sea el primer idioma, deberíamos poder hablarlo porque es el segundo idioma más popular. Serás capaz de comunicarte con todo el mundo, y no debes tener miedo de intentarlo; el inglés es la segunda lengua en 55 países. Habla con soltura, como un nativo, aprendiendo con nosotros desde hoy mismo.
Además del hecho de que el chino es el idioma hablado por más personas en el planeta, no hay que olvidar que es un hermoso país con una gastronomía maravillosa y muy popular en todo el mundo. El chino mandarín es un idioma difícil de aprender, pero no te desanimes, pues también es el idioma que deberías aprender para los negocios. Aunque es uno de los idiomas más complicados de aprender para los anglófonos, ¡te ganarás el respeto de todos cuando aprendas un nuevo alfabeto y los gestos con las manos!
El portugués es el mejor idioma que puedes aprender para viajar, debido a las hermosas playas que te esperan en Portugal. Es sabido que existen playas escondidas con impresionantes vistas en el medio de la nada, así que es uno de los mejores idiomas para aprender si quieres descubrir destinos en los que solo te encontrarás con lugareños. Sin mencionar que es un idioma fácil de aprender, sobre todo si ya sabes español.
Francia es famosa por la gastronomía, la moda y el vino. Es un destino fundamental al que viajar, por lo que el francés es uno de los mejores idiomas que puedes aprender. Además, mucha gente afirma que los franceses no hablan inglés o español, por lo que te resultará útil aprender el idioma antes de viajar allí. Por otro lado, muchos afirman también que su cocina es la mejor del mundo, ¡por lo que es un idioma que te será muy útil a la hora de pedir en un restaurante!
El alemán es la lengua más hablada en Europa, por lo que es una de las mejores lenguas que puedes aprender para viajar por el continente europeo. Los alemanes te respetarán mucho más si tratas de hablar su idioma y te resultará más fácil acceder a la cultura después de aprender alemán. Pero ten cuidado: ¡existen 250 dialectos!
El hindi es el cuarto idioma más hablado del mundo y es el idioma oficial de la India, tierra de cultura y lugar de origen del yoga y de cuatro religiones. La cultura india es única, y la gente es humilde y se alegra de recibirte como turista. Es uno de los mejores idiomas para aprender cuando se viaja por la India, porque si lo hablas podrás conocer a los lugareños más pobres a un nivel más profundo.
El árabe es una de las lenguas más importantes que aprender debido a que es el idioma principal de la civilización musulmana. Se considera que es idioma oficial o cooficial en 25 países, desde Marruecos hasta Yemen. Si vas a viajar, este es uno de los mejores idiomas que puedes aprender porque es el quinto idioma más hablado en el mundo, y los países de raíces árabes ofrecen una experiencia extremadamente auténtica en gastronomía y cultura.
Italia es un destino turístico popular debido a su gastronomía, clima, historia, moda y cultura. También es conocido por ser el país con más patrimonio de la humanidad del mundo, por lo que es un idioma imprescindible para aprender cuando se viaja. ¡También es idioma oficial en Suiza y en una región de Croacia!
Por último, pero no menos importante, Japón es un país relativamente seguro para visitar, con paisajes exuberantes y pescado muy fresco en la carta. Es uno de los mejores idiomas que puedes aprender cuando viajas porque puedes descubrir mucho sobre la antigua cultura japonesa y ganarte además el respeto de los lugareños. Aunque es uno de los idiomas más difíciles de aprender, lo disfrutarás al pedir la comida y descubriendo la gastronomía y la cultura locales.
¡Y eso es todo! Esperamos haber respondido a tu pregunta de, ¿cuál es el mejor idioma extranjero para aprender? Sea cual sea el destino que tengas en mente, valora la opción de aprender el idioma y así disfrutarás más del viaje.